sábado, 1 de septiembre de 2012

Hola, soy famoso... Bueno, no



Hace un año o así comencé a seguir a Miguel Iborra Gracie. Según él, era jugador del PSG B. Buscaba por internet y no encontraba mucho sobre él. Las típicas páginas de ‘talentos’ de futuro. Pero ahí cada uno puede introducir la persona que quiera.

Su ‘gancho’ para conseguir followers era el sorteo de camisetas de PSG ‘cuando consiga X seguidores’. Algo fácil, todo el mundo le seguía. Era un jugador de fútbol que interactuaba con sus seguidores, dado que contestaba a casi todos y hacía RT a muchos, y sorteaba camisetas del equipo de moda.

Dudo que en algún momento llegara a sortear esas camisetas y si las sorteó que las enviara a los ganadores. Otra ‘prueba de fiabilidad’ era la de, según él, ser amigo personal de varios jugadores de la primera plantilla del PSG. Y decía estar, casi todos los días, de cena con ellos. Sus fotos con ellos y en las instalaciones del club son hechas en el ‘tour’ que tienen muchos equipos por sus instalaciones.

Esta historia que se ha montada le vale para que algunos famosos le sigan. Incluso les habla a algunos jugadores como si fueran amigos o conocidos. Obvio que estos jugadores no  conocen a Miguel ni a nadie que se le parezca. Siguiendo en esta serie de despropósitos se inventó un supuesto gol que anotó en Copa del Rey, en una etapa que jugó en el Valencia (¿No sabe lo fácil que es buscar datos hoy en día en internet?) siempre según él.

Los despropósitos llegan a su momento álgido cuando concede entrevistas. En ellas dice lo difícil que es ‘ser jugador del PSG’ y alardea de amistad con Nené y otros más. En su día colgó en su twitter varias fotos de la casa de Nené. La gente que hoy en día puede investigar cualquier cosa en menos de 5 minutos le recriminó que esas fotos eran sacadas de internet. Para demostrar su veracidad retocó una foto, con paint (el nivel usado no daba ni para Photoshop), en la que supuestamente estaba en dicha casa.

Este es el peligro de las redes sociales. Varias fuentes apuntan a un ‘Estudio sociológico’ cosa que dudo. Otros dicen que es una persona real, que entrena con el PSG B pero sin ficha porque un amigo le hace un favor. Poco a poco la gente se va dando cuenta de como/quien es en realidad. Eso sí, en día de hoy tiene casi 50.000 seguidores en twitter. 

PD: Cuando investigué un poco le dejé de seguir. 

AMPLIACIÓN

En los últimos meses Miguel Iborra se vio implicado en diversos líos en las redes sociales. Se publicaron datos personales de Pipi Estrada o otros famosos y se le hizo responsable, sin ser él. El personaje que se había creado se le ha terminado escapando de las manos y tuvo que reconocer lo que era un secreto a voces emitiendo un comunicado >


En él reconoce que entrenaba con el filial del PSG aunque carecía de ficha y ya no pertenece al club de ninguna manera. 

En Twitter > Jesusgarciapere

No hay comentarios:

Publicar un comentario