martes, 31 de julio de 2012

No sé si debo confiar






Confía, confía, confía. Yo confío, yo confío, yo confío. Sí, esas son las palabras que más se repiten en mi Time Line de Twitter desde hace unos pocos días. Se trata de confiar en Al-Thani. Ha hecho cosas que son innegables, pocos clubs pagan de manera(casi) íntegra el montante a los clubs de origen de la mayoría de todos los fichajes.

Sí, es el presidente que más, y mejores, jugadores ha traído a la ciudad de Málaga. Es otro dato que no puedo negar ni yo ni nadie. La afición lleva dos temporadas, una y media, ilusionadas con la llegada de un gran inversor que hiciera crecer al club, no solo en lo deportivo e institucional, pero también en lo personal; no hay que olvidar, entre otras cosas, que se le paga una cantidad por temporada a UNESCO por llevar su logotipo en el pecho de la camiseta.

Pero no hay que olvidar otras cosas, no voy a dar cifras ni nombres de denunciantes, pero en poco más de dos años ha reunido una deuda muy, demasiado, alta. En estos últimos meses se está viendo poca capacidad de reacción. Denuncias de jugadores por no recibir su salario ¿Y no es normal cuando haces tu trabajo y no recibes tu remuneración acordada?

Varios clubs, y no solo uno, denuncian por no recibir el pago por los jugadores. ¿No es eso normal? Si acuerdas un pago en una fecha concreta lo lógico y normal es realizarlo en tiempo y forma. Ahora es cuando alguna voz me dirá ‘X club debe X dinero’. Dos cosas, ‘X club’ me da exactamente igual, el que me importa es el Málaga Club de Fútbol. Y dos, si te comprometes a unos pagos en un tiempo y forma hay que cumplirlos ¿no?

En estos días se está oyendo una posible venta del club, que si a unos, que si a otros… Pero digo una cosa, sea lo que sea, que se resuelva ya. Si el club se lo queda Al-Thani que cumpla con lo establecido lo antes posible. Y si tiene previsto vender el club que también sea cuanto antes para la mayor estabilidad. 

En twitter > Jesusgarciapere

1 comentario:

  1. Sin querer entrar en polémicas, creo que la afición del Málaga, se quiso "hipotecar" a corto plazo, los jeques, como aquel que dicen son "pan para hoy y hambre para mañana", a mi el Málaga es un club que me cae en simpatía, sin embargo la afición ha ido jactándose por los campos de España de que son los "nuevos grandes", y ahora están pagando como lo que son, "nuevos ricos". A mi el proyecto del "jeque" nunca me llegó a convencer, porque el club desde primera hora se vio que lo compró para hacer sus negocios por la capital costasoleña y empezar a caer bien a la gente, no fue una compra, como la de los jeques de Man. City y PSG, que el 1º ha invertido más de 400 millones de Euros, en fichajes de gran cartel, al igual que el del PSG que ha invertido 100 millones. Al presidente del Málaga se le vieron las intenciones al llegar, con los fichajes que hizo, Cazorla, Isco, Joaquin, Toulalan, etc... Fueron fichajes de nivel medio-alto, pero ninguno fue un crack mundial.

    Espero que no os abandone el jeque, y si lo hace, malaguistas, que queréis que os diga, os deja en Champions y...que os quiten lo bailao.

    ResponderEliminar